19 mayo 2011

Ciudades Bálticas


Como ya comenté cuando empecé el blog, no quiero un blog sólo de moda, también trataré otros temas de mi interés y uno de ellos son los viajes. En septiembre me voy de crucero por las ciudades Bálticas y, como me hace muchísima ilusión, quería compartirlo aquí en el blog! El recorrido que realiza el crucero es el que podeis ver en la foto de arriba. Volamos de Barcelona a Copenhague, y es ahí donde empieza nuestra aventura en el mar.



Copenhague:  La ciudad es centro neurálgico cultural y económico del país, y a pesar de su excéntrica ubicación geográfica, es también un importante centro de tráfico disponiendo del principal aeropuerto y la estación de tren, y uno de los mayores puertos.

Copenhague está situada en la costa este de la isla de Selandia y se extiende hacia la parte septentrional de la de Amager, comunicando ambas a través de una serie de puentes y túneles. Desde el año 2000, Copenhague y Malmö están conectados por el Puente de Øresund.

La historia de Copenhague se remonta a alrededor del año 800 cuando surge en torno a un pequeño pueblo de pescadores. Desde el año 1300 se convirtió en la capital de Dinamarca en detrimento de Roskilde, un estatus que la ciudad ha mantenido desde entonces.

Warnemunde: es una localidad costera y el distrito más septentrional de Rostock en Mecklemburgo-Pomerania Occidental , situado en el Mar Báltico en el noreste de Alemania en el estuario del río Warnow. 

Fundada en alrededor de 1200, Warnemünde fue durante siglos un pueblo de pescadores con apenas menor importancia para el desarrollo económico y cultural de la región. En 1323 Warnemünde perdido su estatuto de autonomía, ya que fue comprado por la ciudad de Rostock , a fin de salvaguardar el acceso de la ciudad con el mar Báltico. No fue sino hasta el siglo 19 que Warnemünde ha comenzado a desarrollarse en un balneario importante. 

Estocolmo: como capital de Suecia, cuenta con una gran parte de los principales lugares culturales de Suecia, con teatros, museos u óperas. En Estocolmo y sus alrededores se encuentran inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Suecia de la UNESCO varios edificios como el Palacio de Drottningholm o el cementerio de Skogskyrkogården.


Por otra parte, Estocolmo fue designada Capital Europea de la Cultura en 1998.
La parte principal de Estocolmo está compuesta de diversos barrios que constituyen interesantes y hermosos lugares para visitar, como son Gamla Stan, Djurgården y Södermalm. Otros barrios notables son Norrmalm, Östermalm, Kungsholmen o Skeppsholmen.

Tallin: es el centro político y económico del Estado. La ciudad alberga la sede del parlamento estonio (Riigikogu), el palacio presidencial y los ministerios. Además en ella se encuentran radicadas la bolsa y las principales empresas del país.
 
La ciudad surgió como un puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia y conoció su máximo apogeo como ciudad hanseática en plena Edad Media. Tras la independencia de Estonia en 1991 Tallin ha vuelto a surgir, esta vez por medio del turismo y la apuesta firme por las nuevas tecnologías.

La ciudad de Tallin se caracteriza por sus torres medievales en el centro y sus edificios de estilo soviético en la periferia. Desde la independencia en 1991, pero sobre todo desde el boom económico que ha experimentado Estonia a principios de siglo XXI, Tallin ha sufrido una fuerte transformación, el centro se ha rehabilitado y se ha creado infraestructura para cubrir la nueva demanda de ocio y turismo. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Helsinki: La capital de Finlandia, llamada la "Hija del Báltico" fue en sus inicios un pequeño puerto pesquero sin mucho porvenir enfrentado con la ciudad próxima de Tallin. 
 
No fue hasta que el zar Alejandro I de Rusia trasladó capitalidad de Turku (lo que hoy es la ciudad de Åbo) a Finlandia. La Universidad también se movió hasta este enclave y poco a poco la pequeña aldea fue adquiriendo importancia. 


Helsinki tiene cierto regusto a ciudad rusa, debido a que el zar ruso quiso que se pareciera a San Petersburgo. Son característicos sus edificios neoclásicos construidos a principios del XIX.

5 comentarios:

  1. Hola chica enfermera! ;D

    por lo que veo ya pudiste arreglar lo del espacio en el blog

    quedo padre

    muchas felicidades

    suerte guapa!

    ResponderEliminar
  2. Caray, pues es un buen viaje!! A mí me suelen llamar sitios más orientales o cálidos para viajar (aunque de momento no puedo permitírmelo), nunca e da por pensar hacia el norte, pero hay muchos sitios intesantes por ver :)

    Besos!!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza! Los papis de mi chico lo han hecho y les encantó. besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia de viaje!

    Tenemos sorteo en Mi Low Cost, pásate! http://milowcost.blogspot.com/2011/05/sorteo-relojes-personalizables.html :)

    ResponderEliminar
  5. wowwwwwwwww! Que increibles viaje!! que bien que te vayas!! Pues espero que nos traigas muchas fotitos, para sí conocer las ciudades aunque sea a traves de tí!
    Un besito desde México Df!
    http://modacapitalblog.com

    ResponderEliminar